viernes, 14 de diciembre de 2007

La FeLiCiDaD eStÁ eN eL SoL…, bUsCaNdO pErVeRSiOnEs nUeVaS...(*)



A veces es bueno plantearse algún conjunto de definiciones, como buenas bases para lo que sigue…
Creo que la belleza de todo esto, no está sólo en los aciertos..., sino en el camino... a veces las metas y objetivos pierden de vista, que en la simplicidad de cada paso que damos, cada tropiezo, o guiño que nos hace el destino cada tanto mostrando que no todo está escrito de ante mano, que el lápiz lo tenemos en nuestras manos -aunque muchas veces no lo notemos-; es lo que le aporta el verdadero sabor a cada amanecer...

…………………………………………………………………………………

Despertar y darte cuenta que esa estrella otra vez vuelve a mirarte a los ojos…,
saber que te regalaron 24 horas más para seguir explorando
eso que siempre tiene algo más que dejar descubrir...,
buscar respuestas, crear nuevas preguntas,
pifiarla, tropezarte, intentar recuperar el equilibrio...,
jugar…, quemarte…, aprender…, volver a jugar…,
cansarse, tirarse en el pasto a ver las nubes, recuperar el aire, y…
seguir buscando perversiones nuevas…




*“La felicidad está en el sol, ese desgaste justifica tu estadía…, buscando perversiones nuevas….”
(fragmento de “Buscando Más” - Cielo Razzo)

31 comentarios:

daniela dijo...

nadie va a negarte que esto de la vida es una aventura...que te esfuerces, que te preocupes, que lo intentes...no va a alejar lo malo, lo nefasto, lo doloroso...pero ahí está la joda...en cómo te aprendés a mover, con qué cintura, con qué sentimientos...cada 24 horas regaladas, no vas a dejar de sorprenderte...
un abrazo desde el lado del color de la ventana.

Carina dijo...

Muy bello lo escrito :)

Gracias por visitarme, y que especial que me sienta en el corazón lo que te pareció mi dibujillo ;D

Cariños!

Anónimo dijo...

me encanta tu blogg
:)
felicitaciones ! ! !
bsoss


http://fotolog.com/lu_sweetdreams

Emmanuel Amieva dijo...

*Flavia: Es verdad, la manera en que vamos condimentando con lo nuestro cada camino (sea cuales que sean las piedras que estén en él), es quizás lo que nos lleve a atraer siempre nuevas sorpresas, a ponerle el verdadero color a nuestro paisaje...
Muchas gracias por la nueva visita, treintañera, abrazos sinceros desde uno que va desde los colores, a los blancos y negros... (y viceversa)...


*Catru: Gracias a vos, por dejarme encontrar tu lugar de trazos simples y bellos, y todo eso que guarda tu hogar virtual, sanrafaelina...
Cariños para usted también, Catru, ya iré averiguando con los días más sobre tus tejidos y rincones navideños...


*Luu: Bienvenida, a mi lugar de garabatos, Lu, gracias por los halagos, y la visita... también estarán las puertas abiertas para usted para los futuros paseos que quiera dar por esta cuadra...

pauli d.C dijo...

gracias por tu comentariooo!
gracias por pasarte..
la verdad.. qe ultimamnete ni siqiera entiendo qe me pasa ni a donde qiero ir!
espero qe andes de diez!y supongo qe nos seguiremos firmando!
=)

daniela dijo...

emmanuel...el domingo es el muáfest, vamos muchos, nos encantaría conocerte, venís?

NatiVas dijo...

muy buenos los dibujos o garabatos artisticos...
lo escrito tambien es genial, me gusto el blog.
saludos!!!

daniela dijo...

buenísimo!!! la fest es en la antigua estación de trenes, la abandonada, entrando por las heras y belgrano, a las 17.30...seguro la vas a ubicar...para que me ubiques: morral, falda eterna y anteojos...nos vemos el domingo!!!!

SUEL dijo...

HOLA EMA: HE ESTADO ESTOS DIAS CHUSMEANDO UN POCO TU BOG LA VERDAD QUE BUENO BUENO LO QUE ESCRIBES MAS LO QUE DIBUJA DEJA SIN PALABRAS. ESPERO QUE ESTES BIEN.QUERIA PEDIRTE PERMISO PARA MOSTRALES A MIS AMIGOS TU DIBUJOS. ESPERO QUE ESTES BIEN Y BUENO SEGUIREMOS ESPERANDO POR MAS BESOS.

Emmanuel Amieva dijo...

*p@uL!nCh!S: Y qué mejor que la sorpresa de no saber con que nos puede llegar a caer un nuevo paso...? saber que no todo está escrito... pero que tenemos un gran lápiz en mano a nuestro favor, para usar ante cada elección que se nos cruze... Disfrutá de lo que desconocemos cómo puede llegar a ser, Pau... ahí está lo bueno de todo esto...:)
Gracias, por la devolución de visitas y la buena onda... nos vemos mendocina...

*Flavia:
Treintañera dueña de uno de los primeros lugares mendocinos que me supo atraer por estos lados, gracias por la invitación... muchas muchas gracias. La respuesta a todo esto está en tu blog.
El lugar y hora ya están agendados, y no lo olvidaré: " morral, falda eterna y anteojos..."...

*Nativas: Más cerca de los garabatos informales que de lo demás...
Muchas gracias por los halagos, estudiante de la carrera que tanto tiempo se me cruzó por la cabeza seguir, antes de entrar en donde estoy dejando huellas hoy...
De veras me hace bien sentir que algunas miradas se puedan llegar a ver interesadas, en esto... que exista el eco...
Me has dado una muy buena excusa para conocer que tiene que contar tu "yo, periodista"...:).
Abrazos, Nati...

*Patricia: Me debo confesar un lector a escondidas de lo tuyo desde hace ya un buen tiempo, inclusive antes de que empezara toda esta nueva aventura de dibujos y gabaratos...
De veras, me alegra mucho, saber que interesa algo de esto..., que deje una imagen o unas palabras almenos, rondando por la cabeza...
Desde ya, sabé, que estás muy autorizada a pasar los garabatos a las personas que quieras...
Seguiré visitándola, dejando letras cada tanto en su hogar virtual, Pato..., las puertas de este lugar le seguirán estando muy abiertas a usted también... :)
Abrazos...

daniela dijo...

emmanuel!!!un gusto enorme el haberte conocido!!!...faltaste a las cervezas, pero siempre habrá otra oportunidad...feliz navidad y un besote!!!!

NADIE dijo...

me encanto, uno siempre quiere escuchar como el otro la tiene clara en materia de disfrutar y copiarse de la felicidad, me gusto sobre todo mucho tu concepto de camino, como se entrelaza con las siemple complicadas definiciones.
un beso gigante, que la pases hermoso en estas fiestas (si es una excusa para pasarla bien hay que atraparla)

Emmanuel Amieva dijo...

*Flavia: Y finalmente conocí el morral, la falda eterna y los anteojos...

Un gusto también para mi conocerla, Flavia... descubrir ese lugar escondido, enterarme de donde viene el fanatismo por el Corto, la risa por el chiste negro de Adrían sobre la señora que fumaba a escondidas... y sus historias sobre la forma de atender a los niños de 15 que quieren que le den escrito todo los detalles del viaje... je...

No pude hacer buenas burbujas (al igual que los globos de los chicles, siempre me costó crearlos en estos 23 años...je), no hubo cervezas (prometo que habrá revancha), ...pero estuvo el tinto mezclado con frutas y mucho azúcar, que también le supo poner su color a la tarde...,je...

Un placer que me haya dejado ver su simpleza, treintañera...

Emmanuel Amieva dijo...

*Mer: Me alegro que le haya caido simpático el posteo, marplatense... un gusto voler a tenerla por acá...
No se si clara... pero si que esta es una de esas ideas base que me hacen dar pasos más cómodos por estos días...
Gracias por los saludos y los consejos navideños, Mer... como te dije, la excusa va a ser muy atrapada...:)
Que vos atrapes tu excusa y este 24se sepa hacer disfrutar por allá cerca de las olas...

Abrazos..

Damián de Haedo dijo...

Estoy tratando de convencerme de tener una filosofía optimista como esta. Ojalá lo vaya logrando.
Saludos!

Si vas a leer, pasa las llaves. dijo...

Iba a escribir algo, te juro que iba a escribir algo, pero me distraje con tu lista de películas...

daniela dijo...

liruliruliruliruliruliruliruliru...(ahí viene la ambulancia, a llevarse el lápiz viejo y a traerte uno nuevo...)

feliz comienzo de año!!!!

Donato dijo...

Linda conjunción entre palabras e imagen. Me gustó mucho el texto.

Emmanuel Amieva dijo...

*Damián de haedo: Creame señor de haedo, que no soy de las mejores muestras de optimismo, que hay en estos días, pero me gusta creer que en los días en blanco y negro, siempre algún color se puede llegar a encontrar, y en la búsqueda está la gracia...
Igual no siempre se puede cumplir al pie de la letra lo que se garabatea...
Suerte en tu búsqueda, gracias por las palabras... Adiós...

*Si vas a leer, pasá las llaves: Je, no se preocupe, que le creo sus juramentos... Espero que la lista no haya asustado mucho para no tenerla de vuelta,je... Abrazos..

*Flavia: Quizás sea hora de dejar descansar los lápices del 2007, con sus cicatricez, desvelos y demás...
Un señor canoso, barbudo y de traje rojo, dejó bajo el pino unos cuantos repuestos para el nuevo año que se tienen ganas de estrenar en estos días... habrá sido la sirena de tu ambulancia la que lo hizo acordarse de pasar por acá...? :)

Feliz comienzo de año para usted, treintañera... como siempre medios tardíos de mi parte (voy a tratar de mejorar la puntualidad en este 2008)... Me alegro de haberla cruzado ...

*Donato: Me alegro que le haya simpatizado, señor... tiene las puertas abiertas usted, y sus relatos de esperas, para futuras visitas... Gracias por la visita, abrazos...

Emmanuel Amieva dijo...

(*cicatriceS)
Le pifié a la tecla, lo juro, lo juro!

daniela dijo...

jajajajjajajajajaja!!!!!parecías guille, el hermanito de mafalda!!!

Emmanuel Amieva dijo...

jajajaja!!! debo confeZad que ademáZ de la manía de poned Z, de veZ en cuando, en los lugadeZ donde no Ze ven cómodaZ para la viZta,... de niño también compadtía con Guille un oculto fanatiZmo por la tal Brigitte... :P... (bah, de grande también...je).

daniela dijo...

guau!!!!...sofisticados gustos, míster!!!

Berrysand dijo...

jugar…, quemarte…, aprender…, volver a jugar…,


viva esa frase por siempre!!!

saludos!!!!!!!!!!!!!

Emmanuel Amieva dijo...

*Flavia: Cómo era que decía el dicho? "sobre gustos..."..:P

*Berrysand: Jugar... lo que hace que con los años nunca se calle el niño que guardamos en el fondo que no nos permite quedarnos del todo ciegos de emociones sencillas...
A brindar, entonces, para no se apaguen nunca las ganas de volver al juego, luego de cada quemadura...

La chica que en el muá, me ayudó a reconocer a la mujer de morral, falda eterna y anteojos...! Saludos de bienvenida para usted también... Berry, me alegra que le haya simpatizado...

*GeRi* dijo...

Que lindo lo que escribis y como lo haces...
sin embargo -el SOL es mi ENEMIGO-

sigo estando.

Sé feliz!

Malena dijo...

holas... primera vez que hago eco.. jajaja
no creo que haga falta decir que me encanta el flog, lo que escribis, las maravillas que dibujas y que me siento muy representada.
pasaba para ver si asi das senales de vida, hace mil que no te cruzo en el chat y ahce ams que espero tu prometido posteo en mi flog, jaajaja.
bueno espero que andes bien, se te re quiere.

Male(la mas pequeña)jajaja

Muá dijo...

NOC-NOC!!
Sábado 29 de Marzo de 2008.
20:00 hs.
En:"La Casa de los Títeres". España 1029. Ciudad de Mendoza

muá fes! v.2.
música+performance --libre y gratis

-favor de difundir-

Berrysand espero vernos de nuevo!

Muá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
♥ஐMaría Cieloஐ♥ dijo...

Niño!! Hace mucho que no te visitaba!! Veo que seguís haciendo tan buen arte como siempre, y por lo mismo, sigo felicitándote. Mis más sinceras condecoraciones!

Laura Remaggi dijo...

Me encanta tu blog! te invito a ver el mio: www.siempreesabril.blogspot.com
yo tambien dibujo, pinto y escribo.
Besos:)